Petrocasa

Petrocasa S.A

Petrocasa, S.A. en sus inicios fue una empresa mixta de Pequiven que creo un sistema Constructivo, Revolucionario e Innovador, cuya materia prima es el Policroruro de Vinilo (PVC), resina plástica producida por la Corporación Petroquímica. El sistema ofrece como resultado final, edificaciones de altísima calidad, disminuyendo significativamente el tiempo de construcción que requiere una vivienda tradicional. 

Está tecnología se formó de las experiencias de Brasil, Alemania y Austria. Sin embargo, fue tropicalizada, desarrollada y optimizada por técnicos venezolanos quienes redujeron la cantidad de perfiles requeridos para la construcción de la vivienda; así como también en la reformulación de la mezcla de los aditivos; esto permitió que, Petrocasa sea una marca registrada en Venezuela.

Todas estas bondades coadyuvan al cumplimiento a los planes del Gobierno Bolivariano de Venezuela y del Ministerio del Poder Popular para el Hábitat y Vivienda que tienen como finalidad contribuir a corregir el déficit de vivienda que existe en la Nación.

Cronología

Se crea la empresa PETROCASA S.A

Se inaugura la planta Perfiles I, ubicada en el municipio Guacara estado Carabobo, la cual cuenta con 17 líneas de extrusión y una planta de ensamblaje de ventanas.

Se inaugura la planta Madera Sintética ubicada en el municipio Guacara estado Carabobo, la cual está conformada por 1 línea de extrusión de Madera Sintética y 3 líneas de extrusión de techos sintéticos.

Se inauguró la planta Perfiles II y Ventanas IV, ubicadas en el municipio Biruaca, estado Apure, cuenta con 10 líneas de extrusión de perfiles y una planta de ensamblaje de ventanas en diversas medidas.

Se inauguró la planta Ventanas II, ubicada en el municipio Guacara, estado Carabobo, la cual tiene la capacidad de ensamblar 600 ventanas día, en diversas medidas.

Se inaugura la planta Ventanas III, ubicada en el municipio Maracaibo, del estado Zulia, la cual cuenta con una capacidad de ensamblar 400 ventanas día.

Se inaugura la fase inicial de la planta Puertas I, ubicada en la Victoria, estado Aragua, la cual tiene la capacidad de producir 500 tableros de puertas día.

La empresa PETROCASA, S.A., es adscrita al Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, en aras de fortalecer el vértice de insumos de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Entes