Project Description
- Ancho: 1.200 mm
- Largo: 2.440 mm
Blanco con texturizado de madera
- Agua
- Ignifugo
- Polillas, comejenes
- Revestimiento ultravioleta
El Tablero de Madera Sintética (TMS) es un producto innovador fabricado por PETROCASA, a partir de un compuesto polimérico de alta tecnología que sustituye de manera ideal el empleo de madera, para fabricar revestimiento para interiores y exteriores, mobiliario, cocinas, entre otros.
El TMS mide 1.200 mm de ancho x 2.440 mm de largo, con espesores variables de 3,3 mm, 4,5 mm, 9 mm, 12 mm y 15 mm. Viene en dos presentaciones: lisa y con vetas.
El TMS de PETROCASA es resistente al agua y a los rayos del sol, porque está revestido con un filtro ultravioleta, que lo convierte en un producto excelente para exteriores. Por su característica polimérica, tampoco es afectado por la acción de polillas, comejenes, ni cualquier otro insecto. Además, su composición química lo hace un material ignífugo (no propaga el fuego), de uso versátil y seguro.
La madera sintética es un producto ecológico de alta resistencia al ambiente, que no requiere mantenimiento con pintura ni plaguicida, característica que lo convierte en un sustituto ideal de la madera natural.
Posee una durabilidad cinco veces mayor que la madera y puede ser empleado tanto en exteriores como en interiores. En cuanto a su apariencia y textura, el TMS tiene un aspecto veteado similar al de la madera natural, pero su superficie es antiderrapante e inastillable.
El TMS de PETROCASA se trabaja de forma similar a la madera convencional, aunque deben tenerse en cuenta las siguientes recomendaciones:
Cortar con herramientas eléctricas empleadas para trabajar la madera estándar. Los mejores resultados se obtienen empleando hojas de sierra afiladas, diseñadas para el corte de madera o plástico. Para sierras circulares, se recomienda el empleo de hojas de carburo de 32 dientes. Para mantener un borde liso, apoyar el ajuste en toda su longitud cuando se corta.
Taladrar con mechas estándar, empleadas para trabajar la madera natural. No utilice mechas hechas de Policloruro de Vinilo (PVC) rígido. Evite la acumulación de calor producida por la fricción excesiva y quite las virutas del taladro con frecuencia.
Emplear pegamento para PVC.
Usar clavos de material inoxidable.
El TMS viene de fábrica de color blanco y no requiere recubrimiento de pintura para su protección. Si se desea personalizar con otro color, debe seguir el siguiente procedimiento:
- La superficie debe estar limpia, seca y libre de cal, grasa, aceite, suciedad y moho.
- Aplique una pintura de látex 100% acrílica o de base solvente.
Limpiar con agua, cepillo, detergente y productos de limpieza común. En caso de rayones, se puede mejorar la superficie del tablero con lija muy fina (de 220 granos) y luego rellenar con masilla.
EVITAR
El uso de acetona, removedor de pintura o diluyente de barniz, así como limpiadores fuertes que contengan éteres de glicol o disolventes de tipo etanol que puedan dañar la superficie si entra en contacto con esta durante varios minutos.