Historia

PETROCASA, SA inicia operaciones en el año 2007, como una empresa mixta de PEQUIVEN, SA, encargada de crear un sistema constructivo, revolucionario e innovador que usa como materia prima el Policloruro de Vinilo (PVC).

Este sistema ofrece, como resultado final, edificaciones de alta calidad y durabilidad, disminuyendo significativamente el tiempo de construcción que requiere una vivienda o local comercial tradicional. La iniciativa de implementación de este sistema constructivo en Venezuela nació de las experiencias registradas por otras empresas, en países como Brasil, Alemania y Austria.

Con miras a lograr una adaptabilidad óptima para nuestros usuarios en el mercado de la construcción, fue tropicalizado y desarrollado por técnicos venezolanos, quienes se encargaron de reducir la cantidad de perfiles requeridos para la edificación de viviendas. Además, realizaron la reformulación de la mezcla de los aditivos químicos usados ​​para la elaboración de los productos, permitiéndonos registrar a PETROCASA como una marca nacional.

Todo nuestro interés, trabajo y dedicación apuntan al cumplimiento de los planes del Gobierno Bolivariano de Venezuela y el Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda.

Misión

Fabricar y comercializar elementos de construcción desarrollados en Policloruro de Vinilo (PVC), a través de un equipo de trabajo calificado y comprometido, con el objetivo de impulsar el desarrollo habitacional y social en el país.

Visión

Ser líder nacional en el diseño, fabricación y comercialización de elementos de construcción fabricados en Policloruro de Vinilo (PVC) e impulsar el desarrollo socioeconómico del pueblo venezolano con miras al futuro.

Valores

  • AMOR
  • SENTIDO DE PERTENENCIA
  • DISCIPLINA
  • RESPETO
  • RESPONSABILIDAD
  • HONESTIDAD
  • IGUALDAD
  • HUMILDAD
  • COMPROMISO SOCIAL
  • SOLIDARIDAD
  • LEALTAD
  • COOPERACIÓN

Línea de Mando

Cmdte. Hugo Rafael Chavéz Frías
Cmdte. Hugo Rafael Chavéz Frías
Presidente de la República Bolivariana de Venezuela (2 de Febrero 1999 – 5 de Marzo de 2013)
Pdte. Nicolás Maduro Moros
Pdte. Nicolás Maduro Moros
Presidente de la República Bolivariana de Venezuela
Ing. Ildemaro Moisés Villaroel Arismendi
Ing. Ildemaro Moisés Villaroel Arismendi
Ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda
Ing. Osmel Jeremías Mejías Betancourt
Ing. Osmel Jeremías Mejías Betancourt
Viceministro para el Poder Popular para Hábitat y Vivienda
Ing. Carlos Javier Pérez Hernández
Ing. Carlos Javier Pérez Hernández
Presidente (E) de Petrocasa S.A

Estructura Organizativa

Cronología

Se crea la empresa PETROCASA S.A

Se inaugura la planta Perfiles I, ubicada en el municipio Guacara estado Carabobo, la cual cuenta con 17 líneas de extrusión y una planta de ensamblaje de ventanas.

Se inaugura la planta Madera Sintética ubicada en el municipio Guacara estado Carabobo, la cual está conformada por 1 línea de extrusión de Madera Sintética y 3 líneas de extrusión de techos sintéticos.

Se inauguró la planta Perfiles II y Ventanas IV, ubicadas en el municipio Biruaca, estado Apure, cuenta con 10 líneas de extrusión de perfiles y una planta de ensamblaje de ventanas en diversas medidas.

Se inauguró la planta Ventanas II, ubicada en el municipio Guacara, estado Carabobo, la cual tiene la capacidad de ensamblar 600 ventanas día, en diversas medidas.

Se inaugura la planta Ventanas III, ubicada en el municipio Maracaibo, del estado Zulia, la cual cuenta con una capacidad de ensamblar 400 ventanas día.

Se inaugura la fase inicial de la planta Puertas I, ubicada en la Victoria, estado Aragua, la cual tiene la capacidad de producir 500 tableros de puertas día.

Atención al Ciudadano

Su mensaje ha sido enviado satisfactoriamente
Hubo un error al intentar enviar su mensaje. Por favor, inténtelo de nuevo.

Entes